Que Hacemos.
Nuestro Objetivo

Lograr integrar grupos de personas comprometidas con Jesucristo y con la Iglesia.

Atenderlos de manera constante y programada en su formación humana y en su crecimiento espiritual. Para lanzarlos a una vida apostólica activa en su familia, en su trabajo y en su Parroquia.


Nuestro Metodologia de Trabajo


• Encuentro Con Cristo

Cada semana tenemos una actividad de formación y perseverancia para buscar la luz, la fuerza y el estímulo que el Señor nos tiene preparados.

A través de estos Encuentros, Fomentamos la unión con Cristo a quien conocemos principalmente en el Evangelio, mediante una reflexión de un pasaje del mismo.

Revisamos nuestros compromisos apostólicos para llevar un ideal de vida cristiana que es el camino espiritual y que consiste sustancialmente en conocer, amar, imitar y anunciar a Jesucristo.

Analizamos casos de vida propios de nuestra sociedad. Este análisis nos orienta para saber cómo actuar como cristianos ante una determinada situación.



ETAPAS DEL ENCUENTRO CON CRISTO

1. Reflexión del Evangelio del domingo inmediato

Después de la lectura, los participantes exponen sus reflexiones sobre el texto propuesto de manera libre y espontánea.

2. Revisión de Compromisos de Oración y de Apostolado

La fuerza espiritual de este acto reside en descubrir la propia situación frente al plan de Dios, con auténtica sencillez y sinceridad, en un ambiente fraterno y conquistador. Esta revisión actúa sobre los miembros del equipo como un estimulante en situaciones personales positivas y como un tácito, pero eficaz correctivo, en las situaciones negativas ó mediocres.

En esta segunda parte se termina con la oración espontánea hecha en nombre del equipo por uno de los participantes.

3. Análisis de un Caso de Vida a la Luz del Evangelio y adopción de un compromiso concreto para la semana

Se inicia con la presentación por aquellos participantes de un hecho de vida en cualquiera de sus dimensiones: social, económica, moral, política, familiar, religiosa, humana, etc. preferentemente de actualidad, pero que provoque una toma de conciencia de un problema humano y suscite el sentido de solidaridad y alimento que nutra el espíritu militante de un cristiano auténtico. Entre los hechos aportados se escoge uno de ellos por medio de la votación procurando elegir aquel hecho de mayor provecho o actualidad.

El caso se analiza siguiendo la siguiente estructura:

Ver: Causas, Consecuencias y Casos Similares

Se trata de pasar de lo particular a lo general, haciendo un análisis preciso para tener mayor comprensión del problema.

Juzgar: Juicios evangélicos, humanos y del Movimiento

Consiste en analizar el hecho a la luz del Evangelio y del carisma específico del Movimiento. Adicionalmente se hace un juicio acerca de lo que mundo diría de este hecho, valores y antivalores que se pudieran observar.

Actuar: Espiritual y Apostólico

Esta es la parte dirigida a la configuración de criterios cristianos y el fortalecimiento de la voluntad según los imperativos prácticos a que haya dado lugar la fase anterior en la vida personal y en la vida apostólica de los participantes. Se logra en tres pasos: actuar sobre uno mismo, rectificando a la luz del Evangelio lo que haya que corregir, actuar sobre las causas que están en la raíz del hecho y actuar sobre las personas y los hechos mismos cuando ello sea posible a los participantes.





• Circulo de Estudios

Pláticas de Espiritualidad que nos ayudan a fomentar la Integración Familiar, la Formación Humana, Intelectual, Apostólica y Espiritual. Ayudando en el crecimiento personal de los miembros del Regnum Christi y sus invitados y simpatizantes.

• Diálogos personales / Orientaciones morales

Mediante el diálogo personalizado, el responsable del Equipo del Regnum Christi busca ayudar a cada miembro en su camino a la santidad, siguiendo el consejo evangélico “donde 2 o 3 se reúnan en mi nombre, ahí́ estaré́ yo”.

• Retiros anuales y mensuales

Es en los Retiros Mensuales y Anuales en donde los Miembros del Regnum Christi experimentan a Cristo y profundizan su amor por El. Seguimos la metodologia de los Ejercicios Espirituales, los realizamos en un ambiente de silencio interior y exterior, durante unas horas al mes, y ademas, durante uno o dos dias al año, dedicados al dialogo profundo y personal con Dios.

• Jornada de Formadores

Cada mes tenemos una actividad para los formadores que son miembros del Movimiento y que están dotados de las aptitudes necesarias para sostener, animar, llevar adelante o multiplicar la vida y la acción de las Parroquias. Los formadores, en definitiva, son los transmisores de la mística y la vida del Movimiento, esa mística y esa vida que enciende los corazones de amor a Cristo y a su Iglesia.